Solicite cita: 910273362

info@fisioclinicgalapagar.com

Readaptacion deportiva Galapagar

La readaptación deportiva es el conjunto de técnicas utilizadas para la rehabilitación de una lesión y para la vuelta del deportista a sus entrenamientos y competiciones de una forma segura y eficaz dirigida por un profesional de la salud especializado.

Cada vez es más común entre la gente participar en diferentes eventos deportivos, y con ello han aumentado las lesiones deportivas. Como lesiones deportivas clasificamos aquellas que tienen su origen en la práctica de algún tipo de ejercicio físico, ya sea el running, el fútbol, el pádel, el crossfit, etc. Por ello es que los fisioterapeutas se han especializado en la forma de restaurar la forma física adecuada de una persona que se dedica a un deporte concreto.

Hoy en día hay mucha conciencia respecto a la promoción de la salud a través de la actividad física y una dieta sana, no obstante, no hay demasiada conciencia respecto a la necesidad de acudir regularmente al fisioterapeuta tanto para tratar lesiones aparentemente indiferentes como para su prevención.

Dentro de este ámbito no es suficiente con tumbarse en la camilla y dejarse tratar, sino que el propio deportista llevará a cabo una serie de ejercicios controlados por el fisioterapeuta que le ayudarán no solamente a recuperarse, sino que también le ayudarán a mejorar su rendimiento deportivo y estado físico general.

Los objetivos que perseguimos en FisioClinic Galapagar con nuestros deportistas dentro del ámbito de la prevención/readaptación deportiva son los siguientes:

  • Valoración y supervisión del estado físico del deportista de manera continuada e individualizada.
  • Organizar un programa de recuperación de acuerdo con las necesidades individuales.
  • Prevenir futuras patologías, recidivas y recaídas del deportista.
Readaptacion deportiva Galapagar
VOLVER