Solicite cita: 910273362

info@fisioclinicgalapagar.com

Hipopresivos Galapagar

La diatermia consigue restablecer la producción del colágeno del propio organismo de forma natural.

Se ha constatado que esta acción térmica es capaz de disolver la grasa localizada y reafirmar los tejidos simultáneamente. Al acelerar el metabolismo de la célula adiposa o célula grasa se reduce el tejido graso de la zona, se combaten los nódulos de la celulitis, así como la flacidez y otras imperfecciones de la piel (manchas, cicatrices derivadas del acné o estrías). La retracción del colágeno asegura la tonificación tisular.

Así mismo, al estimular la producción del colágeno se forman nuevas fibras estéticas, más flexibles, que sustituyen a las envejecidas aportando luminosidad, tersura y un aspecto más joven a la piel desde la primera sesión. Los efectos comienzan a ser visibles pocos días después de su aplicación. Sin embargo, se recomienda una terapia semanal durante 2 o 3 meses para una manifestación más holística y definitiva.

Se trata, por tanto, de un tratamiento estético seguro, no invasivo, con apenas contraindicaciones y mínimos efectos secundarios, siempre que sea llevado a cabo por un profesional cualificado.

Pese a que la edad y la alimentación son factores condicionantes, se ha comprobado que resulta beneficioso para:

  • Mejorar la microcirculación y el riego sanguíneo, reduciendo los tiempos de reabsorción de los hematomas.
  • Activar el metabolismo y la nutrición celular al estimular la formación del colágeno y la elastina.
  • Favorecer el drenaje linfático y la migración de fibroblastos. Reduce rápidamente los edemas.
  • Facilitar la regeneración celular. La piel luce vital, tersa y libre de toxinas.

La diatermia fue introducida en España como tratamiento analgésico, antiinflamatorio y antiespasmódico por el doctor Celedonio Calatayud en 1910. Como técnica inductiva sigue siendo muy utilizada en la actualidad para tratar artritis y enfermedades reumáticas en fisioterapia (tecarterapia).

Ventajas de usar la diatermia en estética:

  • Rejuvenecimiento cutáneo
  • Tonificación y reafirmación cutánea
  • Celulitis, vasodilatación y drenaje

EVIDENCIA DE LA DIATERMIA EN ESTETICA:

Desde FisioClinic Galapagar le traemos los mejores sistemas siempre validados através de estudios científicos que dan un soporte de evidencia científica a todas las técnicas usadas.

Les dejamos dos grandes estudios científicos en los que nos basamos para poder demostrar que la radiofrecuencia en estética realmente funciona.

Según el estudio “Capacitive electric transference effects in dermal and adipose tissues” de , O.A.Ronzio, P.Froes-Meyer T.de Medeiros J.De Rezende Brasil Gurjão, se demostró que tras la aplicación de este tipo de método había una diferencia significativa en el número de adipocitos pero que, esto no llevó a una reducción significativa del peso. Se observó una disminución de la densidad del tejido conjuntivo, que podría ser responsable de la efectividad de la TEC en la fibrosis y la celulitis. El incremento de la densidad podría explicar el efecto «lifting» a temperaturas mayores.

Según el estudio de “Eficacia de la diatermia capacitiva mediante radiofrecuencia en la reducción de la celulitis y los perímetros corporales: estudio piloto” de M de la Casa-Almeida, CM Suárez-Serrano, J Rebollo-Roldán, JJ Jiménez-Rejano, ML Benítez-Lugo, S Cruz-Sicilia se concluyó que la diatermia es efectiva en la reducción de la celulitis y los perímetros corporales situados dentro del campo eléctrico generado en la aplicación local.

Radiofrecuencia estética Galapagar
VOLVER