Solicite cita: 910273362

info@fisioclinicgalapagar.com

Punción seca Galapagar

Es una técnica utilizada en fisioterapia que consiste en la aplicación de agujas estériles de punción en los puntos de máxima tensión muscular, a los que los fisioterapeutas llamamos “puntos gatillo miofascial”(PGM), para conseguir la relajación del musculo o músculos sobre los que se aplica o incluso a distancia. Al incidir directamente en estos puntos disminuye de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produce una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular.

El punto gatillo miofascial (PGM) se define como un foco hiperirritable dentro de una banda tensa (conjunto de fibras dentro del músculo con mayor tensión que el resto) del músculo, que es doloroso a la compresión y puede provocar dolor referido a otras zonas.

Su aplicación puede ser ligeramente dolorosa y puede persistir el dolor durante unas horas.

El hecho de que sea una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,…) relacionadas con problemas musculares.

Punción seca Galapagar
VOLVER