Solicite cita: 910273362

info@fisioclinicgalapagar.com

Osteopatía craneal Galapagar

La Osteopatía craneal consiste en la evaluación y tratamiento de las disfunciones y restricciones de movilidad de los huesos craneales. Partimos de la base de que el cráneo debe ser flexible para asumir las presiones y tensiones a las que está sometida, cumpliendo así la función para la que está hecha, la protección del cerebro.

Para que todas las estructuras que se encuentran dentro del cráneo puedan realizar correctamente la función que les corresponde, la parte ósea y fluídica que lo recubre tiene que estar en buenas condiciones de movilidad.

La concepción de que los huesos del cráneo tiene movilidad intrínseca fue estudiada por W.G.Sutherland y fue descrita bajo la denominación de mecanismo de respiración primaria que afecta al resto del cuerpo.

Este mecanismo se manifiesta por una movilidad en el cráneo y en el sacro, conducida por la duramadre craneal y espinal. Por lo tanto, y de acuerdo con las leyes de la mecánica, cualquier movimiento de uno de sus componentes mueve las otras partes automáticamente.

El osteópata W.G. Sutherland comenzó sus investigaciones, ejerciendo una serie de presiones en los huesos del cráneo y observando cuales eran los efectos sobre el organismo, estableciendo así las bases de la Biodinámica Craneosacral, que más tarde constituiría toda una disciplina terapéutica.

Durante la aplicación de esta técnica el profesional aplicará una serie de técnicas sobre las estructuras del cráneo para restaurar la normalidad, permitiendo así un correcto funcionamiento del sistema nervioso central y periférico, produciendo una relajación de las membranas de tensión recíproca.

Osteopatía craneal Galapagar
VOLVER